Cómo manejar las relaciones públicas de una pyme

 Cómo manejar las relaciones públicas de una pyme

Carla Ilabaca, periodista, entrenadora de oratoria y conferencista, nos habla sobre cómo podemos mejorar las relaciones públicas de nuestra pyme y la importancia de invertir en ello. 

  • Primero debes tener claro tu CANVAS, a quién vendes, cuál es tu público objetivo, género, edad.
  • Cuál es el producto que la persona necesita cubrir.
  • Ahora, si usted no tiene claro esto, puede hacer cursos gratuitos o acudir a centro de negocios de Sercotec que te ayudan a enfocar.
  • Si no tengo tiempo para postear todos los días, debes hacerte un calendario. Entender qué redes sociales vas a atacar.
  • Revisa si la gente que yo le vendo usa las redes sociales y cuál ve más.
  • Revisa manera creativa de vender tu producto.
  • Las redes sociales están llenas de emprendedores por eso debes saber mostrar tu producto
  • Aprende a venderle a la mente y no vender el producto.
  • Qué otras vías puedo buscar para vender mi producto.

Aprovechar los canales más tradicionales como estos, en donde hay programas que dan pantalla y de manera gratuita a tu emprendimiento.

La educación nunca será un gasto, lo mismo es la comunicación, porque al principio gastarás algo pero luego podrás manejarlo solo.

Es importante ahorrar y disponer de recursos a lo largo del tiempo para invertir en nuestro emprendimiento y mejorar así la manera en la que vendemos.

Debes planificar no solo en las redes sociales, sino también en hacer gestiones ya sea para conseguir fondos o mejorar mis productos.

¿Qué pasa si ya tocaste el techo del voz a voz?

Invertir en marketing digital: redes, página web.

Cambiemos el no tengo por el cuando tengo, si uno emprende es para crecer y ser mejor. Cambiemos la mentalidad.

No poder solo hacer publicidad para vender sino para mantener una posición.

PymeFestival

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *