Texas: El nuevo rincón dorado para inversionistas inmobiliarios
¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital para emprendedores?
¿Qué es el marketing? es el conjunto de estrategias que permiten que un negocio u empresa sean visibles y logren ventas.
El marketing digital en tanto nace con la era digital, específicamente con las grandes empresas, que permiten que distintas actividades en diversas plataformas lleguen a más personas. Y es más sencillo porque permite la medición de las personas que llegan, crear la estrategia e identidad de nuestra pyme.
Lo digital siempre será un apoyo al marketing tradicional.
¿Es necesario que todos tengamos marketing digital?
Es una forma para que te puedas promocionar. Y a medida que te digitalizas comienzas a escalar de a poco, y sumas activos que son partes de tu negocio. La tecnología o marketing son parte clave de tu negocio, te das cuenta que no es solo ocupar una red social, sino que son parte de la columna vertebral.
TODO NEGOCIO DEBE TENER UNA PATITA DIGITAL PARA SER COMPETITIVO EN EL MERCADO.
• Pero todo debe darse de a poco.
La premisa más importante es tener una estrategia.
¿CÓMO NOS TRANSFORMAMOS DIGITALMENTE?
1. COMENZAMOS CON LAS REDES SOCIALES
• Gestión de perfil: elegir bien en donde hacerte visible en lo digital, no todos las pymes son para redes sociales. Tampoco es necesario estar en todas.
• Elegir bien tu red social
• Imagen que exprese tu empresa: cada publicación que hagas debes transmitir bien tu imagen.
CONTENIDO
• Orgánicamente: es cuando público en general comenta sin publicidad pagada
• Live,podcast, otros: genera live en vivo, tiktoks sirve mucho para generar contenido entretenido y más largo.
ESTRATEGIAS
• Embajadores: personas que utilizan tus productos y lo recomiendan, es el boca a boca moderno.
• Comentar: puedes generar contenido, sin necesidad de solo poner precio.
• Mensajes elaborados
• ADS
• Gestión publicitaria
• Tipos de anuncios
2. PÁGINA WEB
SITIOS WEB
• Informativos: muestra información, quiénes son, clientes, productos
• Portales en los que puedes crear tu sitio web: WIX, Shopify, Jumpseller
• E-commerce: acá ya hay transacciones, carrito de compras.
• Otros: blogs gratuitos
OBJETIVOS
• Requerimientos
• Benchmark
• Estrategia
PASARELAS DE PAGO: en donde puedes realizar el pago
Algunas plataformas que ayudan con esto son Web Play, Khipu, Mercado Pago
LOGÍSTICA
• Retiro en tienda
• Despacho a domicilo
• Fullfillment
3. TRÁFICO ¿Cómo atraigo gente?
LAS ADS: PUBLICIDAD
• Acá se mezclan el marketing digital y el tradicional.
• A quién quieres llegar
• Cómo vas a conectar
• Y finalmente cómo conviertes esas oportunidades en clientes
IDENTIFICAR CONECTAR EXPLORAR ORIENTAR
Existen varias opciones de ADS o manera de hacer publicad en la web: Estos son algunos
GOOGLE: es bien potente porque atrae a quienes están buscando en la web determinado tema. Se puede por Youtube y sitios web.
DATO:En Chile puedes buscar Google mi negocio y registrar tu pyme si aún no lo haces, colocando siempre palabras claves, ubicación, para que la gente cuando busque en la web negocios relacionados, direcciones a tu pyme. Es una herramienta muy potente.
FACEBOOK:
LINKEDIN
UN SÚPER DATO:
Si deseas prepararte aún más sobre este tema, puedes hacerlo gratuito y con Google: debes ingresar a learndigital.withgoogle.com/actívate
4. COMUNICACIÓN: Importante siempre responder y ojalá en corto tiempo.
CHAT
CHATBOT
WHATSAPP: esta herramienta es la lídr cuando e comunicarse con clientes se trata. Muy importante para tu pyme, usar Whatsap Business
EMAIL MARKETING: envía de manera masiva enviar correos electrónicos y ojalá no sean de oferta, oferta, oferta sino contenido de valor.
Algunas plataformas que te ayudan con esto son: Mailchimp, Sendinblue e Impulsa Click.