Coaching para emprendedores, en PymeFestival se Aplica

 Coaching para emprendedores, en PymeFestival se Aplica
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En nuestra tercera entrega del programa de Pymefestival se Aplica invitamos a Soraya Escalona, coaching motivacional, quien nos contó de manera sencilla por qué es importante estar motivados y encontrar propósito en lo que hacemos.

Si estás trabajando solo en tu emprendimiento es importante que empieces a documentar el paso a paso de las tareas que desarrollas en tu trabajo para que cuando puedas delegar, lo hagas con confianza. Para cuando llegue el momento que en el ya no puedes más, puedas hacerlo de la manera en la que tú quieras. Es importante invertir en delegar para hacer las cosas que más te gustan de tu negocio.

En el emprendimiento se deben poner los límites en los horarios de trabajo y de descanso. Para ello sería fundamental llevar un organizador con horarios y fechas y respetarlos para no caer en cansancio y agotamiento que desmotiva y queja.

Es fundamental preguntarse: ¿para qué emprendí? Si es manejar tu tiempo, no tener horarios… debo entender que ahora soy la líder o el líder de mi negocio y para que funcione debo ser muy organizado/a.

Otro consejo es dar siempre lo mejor y también reconocer cuando el negocio no es viable. Si los números están mostrando que las cosas no andan bien, es momento de replantear, tomar decisiones, dar un giro. O cerrar y partir de cero con todo lo aprendido.

Después del fracaso…

Cuando se emprende desde la pasión el éxito va a llegar y cuando eso pase, hay que tener los pies en el suelo para no volverse una persona ambiciosa, exigiendo más a otros. Es importante aprender a compartir esa alegría con otros.

Celebra los éxitos

Cada vez que alcances un logro debes darte un tiempo para celebrarlo contigo mismo o con el equipo, si trabajas con más personas. Porque a veces nos exigimos mucho pero no nos damos el tiempo para autofelicitarnos, lo que genera un efecto muy positivo en nuestro cerebro.

No te compares…

Es importante no compararse con otras pymes, sino mejor inspirarnos y ver la  mejor manera de aprender, tomando una idea y adaptándola a tu estilo.

No te enfoques en los likes en redes sociales

Tener seguidores, no es lo mismo que tener clientes. Ten claro cuáles son tus clientes, a quién le vendes, porque la venta es emocional. Debes enfocarte en nutrir a tu comunidad que la calidad de lo que haces será lo que dará éxito a tu emprendimiento, sin dejar las redes, pero dándole el lugar que es.

 

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