PRODEMU entregó equipos lectores de tarjeta de débito a ocho mujeres de la provincia Antártica

 PRODEMU entregó equipos lectores de tarjeta  de débito a ocho mujeres de la provincia Antártica

En Puerto Williams, ocho mujeres que participaron en el programa “La Feria es Nuestra” de PRODEMU, recibieron los equipos lectores de tarjetas de débito SumUp, que les permitirán comercializar sus productos sin necesidad de que sus clientes utilicen dinero en efectivo.

La idea es que, a través de este método de pago, las emprendedoras fortalezcan sus ventas y utilicen en menor medida el dinero en efectivo, considerando que la Pandemia se mantiene vigente.

Las mujeres de la provincia Antártica valoraron el haber participado en esta instancia de aprendizaje que les entregó PRODEMU, y que estuvo a cargo de la Gestora de Formación y Capacitación, Bárbara Farías. Las emprendedoras se desenvuelven en áreas de belleza, repostería, venta de ropa, aseo y limpieza, artesanía y venta de hortalizas.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, destacó el trabajo de las emprendedoras en territorio antártico, señalando que “estamos muy contentos con el compromiso de las mujeres que participaron en el espacio formativo La Feria es Nuestra, y estamos seguros que este equipo les ayudará a fortalecer su trabajo y, sobre todo, las ventas de sus emprendimientos. Como PRODEMU seguimos trabajando por el empoderamiento y la autonomía de las mujeres del territorio”.

Tras recibir el equipo para pago con tarjeta de débito, Cintia Vera, emprendedora que vende ropa y artículos de hogar, manifestó sentirse muy agradecida de haber podido participar en este programa de PRODEMU.

“Recibí mi máquina y me va a servir para potenciar las ventas de mi emprendimiento. Me parece súper que PRODEMU esté en nuestro territorio desde este año, porque como mujeres nos sentíamos un poco abandonadas y ahora gracias al apoyo de esta entidad, podemos seguir avanzando en nuestros proyectos”, aseguró Vera.

 

PymeFestival

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *