Grupo Singular en alianza con Tecnológico de Monterrey abren inscripciones para el programa de formación virtual El Viaje del Emprendedor para mipymes de la región de Magallanes

 Grupo Singular en alianza con Tecnológico de Monterrey abren inscripciones para el programa de formación virtual El Viaje del Emprendedor para mipymes de la región de Magallanes
  • El próximo 14 de enero se realizará el lanzamiento del programa, oportunidad donde se darán a conocer los alcances y detalles del programa.

 

Potenciar el proceso de adaptación de las empresas ante la nueva realidad y promover su expansión a través de la elaboración de estrategias ante los nuevos escenarios globales de las mipymes de la región de Magallanes, son los principales objetivos del programa “Caminos para la expansión empresarial: modelos para hacer frente a la crisis”, ejecutado por el Grupo Singular en alianza con Tecnológico de Monterrey con la colaboración de la Seremía de Economía y ProChile y cofinanciado por Corfo bajo la línea Viraliza de El Viaje del Emprendedor.

El programa virtual dispone de 140 cupos para empresas de la región y tiene como finalidad la formación para pequeñas y medianas empresas de los principales rubros económicos de la región, con talleres dirigidos a las 4 capitales provinciales de Magallanes. Tendrá una duración total de 20 Hrs cronológicas y el curso quedará disponible en la página de grupo singular (www.gruposingular.cl) y en la plataforma internacional Coursera (www.coursera.org).

“Es la primera vez que una empresa de la región de Magallanes impulsa un programa de formación bajo el alero del viaje del emprendedor y que será parte de un curso MOOC a nivel global. Ser de Magallanes nos permite conocer mejor la realidad local y cubrir de mejor forma a las necesidades de capacitación que requieren las pymes que se desempeñan en el territorio.

Invitamos a las Mipymes de Magallanes y de la Antártica Chilena a ser parte de este programa de formación que cuenta con el respaldo de un referente de nivel internacional especializado en negocios como es el Tecnológico de Monterrey de México”, indicó Mauricio Ojeda director del proyecto.

Con el fin de difundir la convocatoria y dar a conocer los alcances del programa, el próximo 14 de enero a las 16:00 Hrs por zoom, se realizará el lanzamiento del programa. Las inscripciones se encuentran disponibles en https://bit.ly/2Xfzg2u.

Cabe señalar que, para el desarrollo del proyecto, el Grupo Singular, realizó una alianza estratégica con una entidad de nivel internacional, Tecnológico de Monterrey de México, quien desarrollará los contenidos y el soporte metodológico del programa. El tecnológico de Monterrey, es una institución especializada en negocios, que pone a disposición a destacados académicos con amplia experiencia, tanto en docencia como en la creación de startup y el desarrollo de empresas.  Por su parte, el grupo Singular pone a disposición a profesionales con experiencia en el desarrollo de iniciativas vinculadas al fomento productivo, al emprendimiento y la innovación.

Algunos de los temas que abordará el programa son ajustes del modelo de negocios, estrategias o planes de expansión empresarial, ¿cómo valorizar la empresa? O ¿cómo negociar con potenciales inversionistas?

PymeFestival

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *