¡Vamos por la recompra! Consejos de Felipe Sandoval, experto en e-commerce y ominicanalidad
¿Cómo incentivar correctamente para lograr tus ventas?

Este lunes, en PymeFestival, nuestros conductores María Pastora Sandoval y Felipe Sandoval entrevistaron a Catalina Isaza, coordinadora regional comercial en Gluki, quien tiene una basta experiencia en crear planes de incentivos. Un tema relevante para los emprendimientos, mucho más ahora, que se avecina un nuevo Cyber Day este 2, 3 y 4 de junio.
Según explicó la experta, “los incentivos en realidad lo que buscan es movilizar a la gente. Nosotros a veces decimos que estamos en el negocio de la movilización porque finalmente el incentivo lo que busca es que tú logres un resultado en tu empresa”.
En este sentido, lo que se busca con el incentivo es un resultado de ganancia para tu empresa. Así lo explicó Isaza: “Este retorno esta devolución que nosotros le hacemos a nuestro empleado de alguna manera tiene que estar pagándose con el resultado que esto trae. Es decir, si estamos poniendo un indicador de venta adicional ese incremental realmente un porcentaje de eso es lo que yo le voy a devolver a la persona que se va incentivando o como también te decía no necesariamente es a la venta pero el costo eso se tiene que ver de alguna manera”.
Uno de los consejos entregados en este contexto, es que los incentivos deben ser claros para tus trabajadores.
“Esa combinación entre justamente el premio y el objetivo que sea un objetivo claro fácil de lograr, digamos, fácil de entender pero que te llegue a ser como ese trabajo extra y que te movilice realmente a decir ‘me quiero ganar este premio'”.
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Recuerda que PymeFestival es trasmitido de lunes a viernes desde las 13 horas, por Meridional Radio (100.9 FM) y a través de streaming por nuestro canal de YouTube.