Sensimente: el nuevo espacio sensorial e inclusivo para niños en Punta Arenas

 Sensimente: el nuevo espacio sensorial e inclusivo para niños en Punta Arenas

De manera visionaria, la educadora diferencial Susana Olivares identificó una necesidad urgente en Punta Arenas: la falta de un lugar donde todos los niños pudieran no solo divertirse, sino también participar en actividades terapéuticas accesibles.

“Muchas veces uno necesita derivar a sus pequeños a terapias o espacios con un enfoque terapéutico, pero no todas las familias cuentan con los recursos necesarios para acceder a ese tipo de apoyo. Además, hay pocos lugares para bebés o niños con condiciones físicas que les dificultan disfrutar de espacios de juego tradicionales. Esto fue una suma de observación, estudio e indagación… y así nació Sensimente”, explica Olivares, fundadora del proyecto.

Sensimente es un espacio de juegos sensoriales diseñado por especialistas en neurodesarrollo. Está pensado para promover la estimulación, el aprendizaje y el bienestar emocional de los niños. Lo más importante: es inclusivo. Sus instalaciones están adaptadas para niños con diversas necesidades, incluyendo señalética en braille y áreas accesibles, lo que permite la participación de todos.

A tan solo tres semanas de su apertura, el lugar ya ha sido muy bien recibido por la comunidad local.

Horarios y valores:

Lunes a viernes: 10:00 a 19:00 hrs

Sábados y domingos: 11:00 a 17:00 hrs

Valor por 45 minutos de juego: $3.500

Ingreso con calcetines antideslizantes (pueden adquirirse en el lugar por $3.000)

Ubicación: Avenida O’Higgins 144, Punta Arenas
Redes sociales: @sensimente

Mira la nota completa acá: 

 

 

 

Paula Alarcón

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *